©2018 by piasicardi.com.ar. Proudly created with Wix.com

Un poco sobre mí

Canto desde que tengo memoria. Tengo recuerdos de muy pequeñita cantando con mi hermano Juan algunas canciones de bossa nova, que mi papá tocaba en la guitarra y mamá nos enseñaba.

Nací en Buenos Aires, pero nos fuimos a Bariloche cuando tenía 6 años. Ahí pasé toda la infancia y adolescencia. En casa se cantaba mucho, siempre. Tanto, que los 4 hijos nos convertimos en músicos profesionales.

En mi adolescencia canté en un coro de cámara en el que hacíamos standards de jazz y algunas veces incursionamos en música académica, como “El Mesías” de Haendel. 

Al terminar la secundaria me vine a Buenos Aires y empecé a estudiar canto durante varios años, hasta que sentí el tironeo de estudiar cine, algo que también me apasionaba. Me recibí de Realizadora Cinematográfica de la ENERC, hice algunos cortos, un largo documental y después volví al canto, me lo pedía el alma a gritos.

Desde entonces no solté la música, ni ella a mí. Estudié, estudio, pasé por muchos espacios de formación con grandes docentes, conservatorios, aprendí mucho, sigo aprendiendo, y también enseño.

Me recibí de Instructora en Canto Funcional y amo dar clases.

Participé de distintos proyectos, entre ellos un cuarteto vocal de señoritas con el que hacíamos canciones propias y arreglos vocales, un grupo de conciertos didácticos para chicos con el que recorrimos muchísimas escuelas de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, un trío de folclore con canciones propias y prestadas, un dúo con una guitarrista, un dúo con un pianista, y un ensamble musical de muchas mujeres, La Colmena.

Saqué mi primer disco solista, AIRE, en 2018, y ahora estoy explorando nuevos repertorios para cantar acompañándome en el piano.